Una buena cerradura de puerta es un elemento de seguridad básico para cualquier persona que quiera sentirse segura y cómoda en su propia casa. Hoy en día, hay varios tipos de cerraduras de seguridad disponibles en el mercado, teniendo en cuenta las necesidades individuales de los clientes y las soluciones de diseño de las puertas que se venden en el mercado. Aun así, es mejor comprar una cerradura de un fabricante de confianza.
Las cerraduras sólidas para la puerta de entrada protegen eficazmente contra su ruptura. Cuanto mejor sea la seguridad que apliquemos, menor será el riesgo de una intrusión no autorizada en nuestra casa o apartamento.
Cerraduras de embutir y de superficie
La división básica de las cerraduras es entre las cerraduras de embutir y cerraduras de superficie. Las primeras están montadas en la abertura dentro de la puerta, mientras que las segundas por un lado de la puerta. Al instalar más de una cerradura, puede elegir ambos tipos, embutida en la parte inferior y montada en superficie en la parte superior.
Al comprar una cerradura de superficie, podemos asegurarnos de que esté equipada con una cadena rígida, que le permite abrir la puerta de forma segura sin riesgo de que una persona no autorizada ingrese al local. Las cerraduras universales no requieren determinar la dirección de apertura de la puerta (izquierda/derecha) porque se pueden invertir fácilmente sin perder la funcionalidad y clase de seguridad de la cerradura.
Cerraduras multipunto
Estas cerraduras están equipadas con tirantes que, al girar la llave, liberan no sólo los pernos principales, sino también los que se encuentran en posición vertical y horizontal del bloqueo adicional de la puerta, por ejemplo, en el marco o en el umbral. Esto hace que la puerta sea más difícil de atravesar. Las cerraduras multipunto suelen estar dedicadas a un modelo de puerta determinado y es mejor comprarlas junto con la puerta.
¿O tal vez la electrónica?
También vale la pena señalar que, además de los tipos de cerraduras de seguridad mecánicas todavía disponibles en el mercado, con las que la mayoría de nosotros seguramente nos hemos enfrentado en nuestras vidas, las cerraduras electrónicas ya han estado a la venta durante algún tiempo. En este tipo de cerraduras se ha sustituido la llave por control táctil (lectores de huellas dactilares), lectores de tarjetas magnéticas o el uso de aplicaciones móviles mediante una nueva generación de teléfonos inteligentes. Algunas, incluso, no requieren fuente de alimentación externa (tiene su propia batería), ni cobertura WiFi. La descarga de la aplicación móvil es intuitiva y solo requiere acceso a Internet. La aplicación proporciona encriptación completa de la transmisión de datos entre la cerradura y el teléfono inteligente y el alto nivel de seguridad permite el control de acceso.
Depende de usted decidir a quién contrata para la instalación de la cerradura. Lo que sí estamos seguros es que, con Cerrajeros Valencia, obtendrá un servicio de alta calidad con los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades, para así tener sus espacios seguros.